Documentación Alumnos Internacionales
Titulación Necesaria y Visado
Para poder acceder al Ciclo Superior de Alojamientos, es necesario el Título de Bachiller, Certificado de Educación Secundaria o el equivalente en cada país debidamente legalizado. Los estudiantes de países no pertenecietnes a la Unión European necesitarán obtener el Visado de Estudiante.
A) Titulación Necesaria
En general, los alumnos Internacionales que deseen estudiar el Ciclo Superior de Alojamientos deberán presentar, antes del 30 de Abril, la siguiente documentación:
1. Título de Bachiller o el Certificado de Educación Secundaria
2. Certificación académica de los últimos 4 años de Enseñanza Secundaria. Ambos documentos deberán ser oficiales y estar expedidos por las autoridades competentes para ello y debidamente legalizados. La legalización de los documentos expedidos en el extranjero es diferente según el país de origen:
- Estados miembros de la Unión Europea o signatarios del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo: no se exige ningún tipo de legalización.
- Países que han suscrito el Convenio de la Haya de 5 de octubre de 1961: es suficiente con la legalización única o "apostilla" extendida por las Autoridades competentes del país.
- Resto de países: deberán estar legalizados por el Ministerio de Educación y el Ministerio de Asuntos exteriores del país donde se expidieron dichos documentos y por la representación diplomática o consular de España en dicho país
3. Traducción oficial de los documentos arriba mencionados. La traducción oficial podrá hacerse:
- Por Traductor jurado, debidamente autorizado o inscrito en España
- Por cualquier Representación diplomática o consular del Estado Español en el extranjero.
- Por la representación diplomática o consular en España del país del que es ciudadano el solicitante o, en su caso, del país de procedencia del documento.
El Ministerio de Educación y Ciencia Español dispone de una red propia en distintos países, que informan, prestan asistencia y tramitan las homologaciones. Para informarse de los requisitos y procedimientos concretos, es aconsejable consultar la consejería de educación en cada país.
B) Visado
Sólo será necesario para estudiantes procedentes de países fuera de la Unión Europea. Éstos deberán solicitar el Visado en el consulado español de su país.